Prime Ofertas Online

Los pasos básicos para hibernar tu piscina en las mejores condiciones

Hoy os vamos a explicar cómo invernar la piscina en pasos muy sencillos. Si vives en una zona donde el invierno suele ser frío y húmedo tu piscina necesita que la cuides muy bien para que se mantenga en las mejores condiciones protegiéndola de ese clima poco paradisiaco  en el que habitas, con lluvia, frío y tormentas en invierno. Eso sí, no es sólo para eso. También te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento de tu charca.

Captura de pantalla 2021-03-08 a las 12.30.53

PASOS PARA INVERNAR TU PISCINA

La opción más recomendada para invernar la piscina es la instalación de un cobertor de invierno. Se trata de una cubierta totalmente opaca que protege la piscina de los rayos de sol protegiéndola de la aparición de microrganismos y algas que ensucian el agua dejando ese aspecto verde que hace que tu piscina parezca un estanque. Tampoco entrarán hojas, ramas o suciedad. Ahorrarás en el gasto de agua y productos químicos.

PASO 1: Despide a tus amigos

Esos amigos que no se han despegado de tu piscina durante todo el verano. ¡Es hora de decirles que echas el cierre y deben buscarse otros planes!

PASO 2: Limpia tu piscina 

Al finalizar la temporada de baño, es necesario aspirar la piscinacepillando las paredes y limpiando la superficie de la misma. De esta forma, retirarás una gran cantidad de suciedad que se ha acumulado durante los chapuzones del verano.

PASO 3: Prepara el agua  

Aconsejamos utilizar un regulador de pH automático o un kit de prueba para medir exactamente las condiciones del agua teniendo en cuenta los 6 parámetros que consideramos importantes: nivel de pH, alcalinidad total, cloro total, cloro libre, ácido cianúrico y dureza total. 

 PASO 4: Utiliza productos para el invierno

Invernador Líquido  o dosificador de invernada automático  son dos productos que ayudan al mantenimiento de la piscina de forma efectiva ya que evitan la aparición de algas o la putrefacción del agua. Consulta las entradas donde explico en qué consiste cada uno de ellos para saber cuál se adapta mejor a las necesidades de tu piscina. 

PASO 5: Limpiar y cerrar desagües 

Al igual que las tuberías de una casa, los desagües de la piscina pueden verse dañados si el agua de la piscina se hiela durante la temporada de frío. Aconsejamos desconectar los desagües dejando salir el agua y secándolos. El último paso de secado es muy importante para evitar que la humedad produzca
moho. 

PASO 6: Instala un cobertor de invierno

Una vez has cumplido los pasos anteriores, coloca un cobertor de invierno sobre la piscina cubriéndola por completo. Un cobertor de invernaje evita que caigan objetos en la piscina, hojas, ramas y suciedad en general. El uso de cobertor de invierno y productos químicos específicos para el tratamiento del  gua durante el invierno ayudan de forma efectiva a conservar tu piscina del frío y las heladas de la temporada invernal. Durante la próxima temporada de baño, el agua estará intacto.

Tipos de Cobertores de Invierno

Hay una amplia gama de cobertores para el invierno pero os hemos seleccionado de los más demandados. A continuación, veréis una tabla comparativa del Cobertor de invierno 650 gramos y el Cobertor de invierno 630 gramos para facilitar que elijas el más adaptado a tu piscina.
 

Cobertor

650 Gramos

630 Gramos

INDICADO PARA EL INVERNAJE

 

100% ANTI-DESGARROS 

 

AHORRO DE AGUA Y QUÍMICOS 

 

FÁCIL INSTALACIÓN

 

EVITA LA SUCIEDAD Y ALGAS

 

100% DURABILIDAD

 

TODO TIPO DE PISCINAS

El mejor cobertor de invierno

Nosotros aconsejamos la compra de un Cobertor de Invierno de 650 gramos ya que, como se ve en la tabla comparativa, presenta más beneficios que uno de 630 gramos. Es un producto que va a durar más años y sale más rentable, por lo que es una buena inversión.

Características

Un cobertor de invierno de 650 gramos es el aliado perfecto para mantener tu piscina en las mejores condiciones posibles durante el invierno. Además de que ahorras en el uso de productos químicos y depuración, no nos vamos a engañar, lo que más nos gusta de utilizar un cobertor es que tu cartera sufrirá menos gasto.

Otros beneficios a tener en cuenta de un cobertor de invernaje es que es fácil de instalar y evita que el agua de la piscina se llene de objetos extraños procedentes de la lluvia y viento tan comunes en invierno.

Evaluación

Eficacia 91%
Durabilidad 80%
Sostenibilidad 80%
Calidad-precio 90%

Cobertor Invierno 650 gramos 

102,00 €

4.3/5

"¡La factura ha reducido notablemente!"

Luisa Gil
Beneficios principales
Indicado para el invernaje

 

Fácil de instalar y retirar

 

Evita la suciedad y las algas

 

Ahorro de dinero, productos químicos y depuración
 
Mayor seguridad
Época de uso
Aconsejamos durante los meses de invierno
Modo de empleo
Anclar en la superficie que rodea la piscina. Junto a la lona del cobertor se envían gomas tensoras y los anclajes que más se adapten al borde de tu piscina.
Cantidad de producto
Añadimos 15cm perimetrales a las medidas que nos des para que se pose sobre la piedra de coronación, de manera que si tu piscina mide 5×6, el cobertor será de 5,30 x 6,30.
 
La lona incluye ollaos cada 60cm aproximadamente.
Precio8,91€/m2

Cómo se usa

Aquí tienes un vídeo en el que se enseña de forma fácil la instalación del cobertor de invierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Estaremos encantados de ayudarte

Responder

Estaremos encantados de ayudarte

Responder

Enable registration in settings - general