Prime Ofertas Online

Lo que debes saber sobre Bombas de Calor para piscina

A todos los amantes de las piscinas nos gustaría poder darnos un chapuzón incluso en pleno invierno. Siempre hay algún valiente… pero para los menos atrevidos hoy traemos la solución para alargar la temporada de verano: ¡las bombas de calor!

En primer lugar, ¿Qué es una bomba de calor?

Las bombas de calor piscina calientan el agua de la piscina de forma progresiva y constante utilizando el calor contenido en el aire exterior mediante un evaporador para reponer el agua de la piscina. El ventilador situado en la bomba de calor hace circular el aire sobre un radiador de aletas. Cuando una bomba de calor de piscina calienta la piscina, el aire soplado es más frío que el aire exterior. La misma bomba de calor no es adecuada para todas las piscinas ya que a la hora de elegir una bomba para piscina hay que hacerse una serie de preguntas sobre tu piscina y sus condiciones:

 ¿Cuál es el tamaño de mi piscina?

La selección de una bomba de calor debe hacerse con la potencia (kW) adecuada en función de la capacidad del agua de la piscina, o sea, los metros cúbicos (m3). También es importante tener en cuenta la región en la que vivas, la climatología que predomine en la zona, así como la época o épocas del año en que se vaya a hacer uso de la bomba de calor.

¿Cómo es mi piscina?

La forma de la piscina, la zona en la que esté ubicada o la climatología predominante son factores esenciales a tener en cuenta a la hora de seleccionar la bomba de calor ideal para tu piscina. Existen bombas con diferente capacidad calorífica, potencia eléctrica, modo de utilización, función de calor-frío, nivel de sonoridad o un límite temperatura inferior. Además, ¿se trata de una piscina enterrada o elevada? No influye el material de construcción (hormigón, lino, poliéster…), pero sí que hay que tener en cuenta algún detalle especifico como por ejemplo que tu piscina tenga un diseño desbordante.

¿Cuánta potencia necesito?

Como ya hemos especificado, la potencia de la bomba va en cuestión de la capacidad cúbica de la piscina. Actualmente en el mercado existen bombas de calor diseñadas para piscinas pequeñas o medianas desde los 30m3 hasta incluso 200m3.

¿Deseo alargar la temporada de baño durante todo el año?

Una bomba de calor puede utilizarse para calentar el agua de la piscina sin importar la época del año en la que te encuentres ni la temperatura ambiente que haya. Eso sí, ten en cuenta la temperatura negativa que es capaz de alcanzar tu piscina en invierno. Quizá a -20ºC la bomba de calor no te descongele el agua llegando a calentarla para darte un bañito a gustito a buena temperatura.

Aparte de calentar el agua, ¿quiero enfriarlo?

Existen bombas de calor con función reversible que aparte de calentar el agua, lo enfrían para que te puedas dar un baño refrescante durante el verano. Por ejemplo, si vives en el interior de España quizá te apetezca darte un buen baño fresquito cuando la temperatura ambiente supere los 40º y el agua parezca caldo de sopita. Elige una bomba de calor con función de inversión para conseguir las dos funciones. 

Nuestra recomendación

La Bomba de Calor I-Komfort Full Inverter se hace llamar “La solución profesional para la piscina privada”. Nosotros hemos utilizado esta bomba para alargar la temporada de baño en primavera y otoño.

Es una bomba de calor con tecnología IN-Tech Full Inverter, cuya función es conseguir la mejor gestión posible de calentamiento del agua. Gracias a la combinación del compresor y el ventilador, se puede modular de forma fácil la potencia según las condiciones climáticas y las necesidades energéticas de la piscina.

Con esta bomba de piscina puedes aumentar la temperatura y mantener los grados de forma rápida.

¡IMPORTANTE! Se ajusta a piscinas hasta 75m3 de capacidad.

Bomba de Calor I-Komfort RC

2.664,21 €

5/5

"Temperatura perfecta para bañarte durante horas"

Manuel García

Estaremos encantados de ayudarte

Responder

Enable registration in settings - general