Prime Ofertas Online

Cómo saber si necesito una manta térmica para mi piscina

Si estás leyendo este post se nos ocurren dos razones: no sabes qué es una Manta Térmica para piscina o quieres saber si tu piscina necesita una manta térmica para cuidarla mejor. Tranquilo, porque ¡hoy resolveremos todas tus dudas sobre las mantas térmicas!

Qué es una manta térmica

La principal función de una manta térmica para piscina es aumentar y mantener la temperatura del agua de la piscina. Eso sí, siempre bajo unas condiciones determinadas y en función del material y las micras, es decir, el grosor de esta.

Una Manta Térmica de piscina está formada principalmente por dos láminas de PVC guardando una cámara de aire comprimido en el centro en forma de pequeñas burbujas. Sí, lo sabemos, estás pensando que pesa demasiado, pero… ¡al contrario! La manta térmica es un producto muy ligero que, además, puedes utilizar durante varias temporadas de baño.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tienes un esquema muy fácil de entender con las partes de una manta térmica.

Partes de una manta térmica

Por qué una manta térmica

  • Aumento de temperatura: el Sol incide sobre la manta calentándola y esta a su vez calienta el agua de la piscina hasta en 6ºC . Si no da el Sol, simplemente mantiene la temperatura
  • Evita la evaporación: la manta térmica evita la evaporación del agua de la piscina por lo que el nivel no bajará. ¡Hablamos de un 70% de ahorro!
  • Menos uso de químicos: también se reduce el uso de químicos para el mantenimiento del agua. Ahorro hasta del 40% en el gasto de químicos.
  • Piscina limpia: la manta térmica evita que caigan objetos indeseados en el agua de tu piscina. Cuando la retires, la suciedad se va con la propia manta.
  • Ahorro de dinero: si utilizas una manta térmica para cuidar de tu piscina ahorrarás dinero en productos químicos, gasto de agua y electricidad.

Hay una gran variedad de mantas térmicas en el mercado. Personalmente, os recomendamos las de PisciHogar. Tienen diferentes modelos, para poder comprar el que más se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Echa un vistazo a su web!

¿Utilizas manta térmica en tu piscina? ¿Conocías el producto? ¡Os leemos!

Estaremos encantados de ayudarte

Responder

Enable registration in settings - general